banner
semana del 22 de enero del 2006 - East Palo Alto Today
EPA Center for Community Media

EPA Today home page

EPA Today archive

To our readers

About EPA Today

Media coverage of EPA Today

Click here for English version

semana del 22 de enero del 2006
   
¡Feliz Año Nuevo! East Palo Alto Today está aqui

East Palo Alto Tiene Un Nuevo Periódico

East Palo Alto Today, es el primer periódico local producido en la Ciudad de East Palo Alto en más de 20 años. Esta edición gratuita bisemanal será distribuida en East Palo Alto, los vecindarios de Menlo Park y la comunidad de Belle Haven.

El público tuvo las primeras noticias del East Palo Alto Today, en su presentación el viernes 16 de Diciembre. El evento tuvo lugar en una reunión para celebrar el lanzamiento de la primera edición del periódico. La revelación tuvo lugar en el salón de la Cámara del Concilio de la Ciudad de East Palo Alto. El salón adyacente fue abierto para servir comidas y bebidas para el público asistente.

Los oradores fuero el Director Ejecutivo del CDI (Instituto para el Desarrollo de la Comunidad) Goro Mitchell y la Directora del Distrit Representante de Prensa por el Senador Joseph Simitian, Hema Sareen Mohan. Mohan dijo que East Palo Alto merece tener su propio periódico, y le presento a Henrietta Burroughs, fundadora y editora del periódico una Resolución de la Legislatura de California, conjuntamente firmada por el Senador Simitian y el Asambleísta por el estado de California Ira Ruskin. La resolución del estado felicita al Centro Comunitario de Comunicación de East Palo Alto por el lanzamiento de su periódico.

Donna Rutherford, Miembro del Consejo de la Ciudad de East Palo dijo que ella estaba muy emocionada de tener un periódico local nuevamente. Ella dijo que asistiría al personal del periódico a encontrar fondos para el periódico.

Entre cincuenta y sesenta personas asistieron al evento. Entre los asistentes al evento se encontraba Alvin James, Manejador de la Cuidad de East Palo Alto, y Ronald Davis, Jefe de la Policia. La mayoría de los asistentes eran residentes de East Palo Alto. Otros vinieron de las comunidades vecinas.

Lorraine Holmes, residente de East Palo alto por cincuenta años dijo que "este periódico debió salir hace mucho tiempo".

Georgana Hymes, residente de East Palo Alto desde el año 1959 dijo que "Un periódico es una excelente idea. Todas las ciudades tienen uno excepto nosotros. Una vez que la gente sepa que lo tenemos, ellos van a participar poniendo sus artículos ". Hymes vive en el Área de la Bahía desde 1947.

East Palo Alto Today es publicado bajo el auspicio del Centro Comunitario de Comunicación de East Palo Alto, una organización sin fines de lucro creada en el 2003 para incrementar el numero medios de comunicación en East Palo Alto.

Julie Patel, una reportera del San Jose Mercury News, ha venido haciendo trabajo voluntario para el Centro Comunitario de Comuni-cación de East Palo Alto desde que se graduara del departamento de Comunicaciones de la Universidad de Stanford, dijo que el empezar con el periódico era una experiencia especialmente significativa dado a los recortes que están experimentando muchos periódicos en la nación.. Patel es la Directora del Programa del Centro Mentor de EPA, el cual provee entrenamiento periodístico a residentes de la comunidad, para animarlos a contribuir con su periódico.

Rachel Kinney, Voluntaria de la comunidad y Coordinadora de Desarrollo de la YMCA de East Palo alto dijo, "La energía y entusiasmo alrededor del lanzamiento del East Palo Alto Today fue absolutamente contagioso.

Yo creo que el East Palo Alto Today va a ser un acierto en esta comunidad y ese va a ser un vehiculo de información honorable, digno de confianza, preciso y relevant. Yo especialmente admiro el hecho de que los puntos importantes van a ser traducidos al Español lo cual me indica el compromiso del periódico de ser diverso y accesible".